SELVA Y ESTEROS

08 días/07 noches

Puerto Bemberg, Moconá y Esteros del Iberá

SELVA Y ESTEROS

Desde $ 77.600 por persona (Base Doble)

VER ITINERARIO

Partamos de una afirmación: La Mesopotamia es Turismo Aventura.

En este tour, vamos a conocer lo “no convencional” de esta región del país, pero que representa al igual que los destinos más populares, un sitio con múltiples atractivos turísticos que merecen ser visitados. La naturaleza nos va a sorprender, nuevamente, con cada paso que demos.

Si bien inicia en Iguazú, la primer parada será Posada Puerto Bemberg. Se trata de un hotel boutique ubicado en una reserva natural privada, a 35 minutos aproximadamente de Puerto Iguazú. Es el lugar ideal para recargar energía y prepararse para lo que viene. El establecimiento está rodeado de senderos, cascadas, ríos y abundante vegetación.

Luego de la estadía allí, seguiremos a Moconá. ¿Escuchaste hablar alguna vez de los Saltos de Moconá? Como se puede ver en la foto, son un conjunto de saltos sobre el río Uruguay durante 3 kms. aproximadamente y que oscilan entre 5 y 10 metros de altura. Producto de una falla geológica, quienes los conocen coincide: “son un espectáculo único en el mundo”.

Y para finalizar, Esteros del Iberá. Como mencionamos en otras publicaciones, se ubican dentro del Acuífero Guaraní, la tercer reserva mundial de agua dulce del mundo. Es una de las áreas de mayor conservación de la Argentina por su riqueza e importancia natural. La reserva protege los humedales (pantanos, ciénagas y lagunas) y su fauna autóctona, entre la que se destacan caimanes, ciervos de los pantanos y cientos de especies de aves.

Volviendo a aquella afirmación inicial, te ofrecemos un programa completo al corazón de la aventura, y la Mesopotamia Argentina.

Incluye:

  • 02 noches de alojamiento en Puerto Bemberg con régimen media pensión (1° día) y pensión completa (2° día).
  • 02 noches de alojamiento en Don Moconá Virgin Lodge con régimen media pensión (1° día) y pensión completa (2° día).
  • 03 noches de alojamiento en Irupé Lodge con régimen media pensión (1° día) y pensión completa (2° y 3° día).

 

  • Actividades de ecoturismo y turismo aventura en Don Moconá Virgin Lodge.
  • Actividades de ecoturismo de día (Irupé Lodge): Visita al Centro de Interpretación, caminatas, 2 safaris náuticos para observación de fauna y una cabalgata a la zona de palmares.

 

  • Traslados en vehículos privados (auto o 4×4 de acuerdo al tipo de camino):

 

  • Puerto Iguazú – Posada Puerto Bemberg.
  • Posada Puerto Bemberg – Mocona Virgin Lodge by Don (con visita a los saltos).
  • Moconá Virgin Lodge by Don – Irupé Lodge (con la posibilidad de hacer una parada en el camino: Día de té u otro atractivo).
  • Irupé Lodge – Posadas.

 

Información General:

 

No incluye:

  • Posada Puerto Bemberg: Actividades privadas y almuerzo el primer día. Bebidas durante la estadía.
  • Moconá: Ingreso al Parque Provincial, navegación para apreciar los saltos y bebidas en Virgin Lodge.
  • Almuerzos y entradas en los trayectos de los días 3 y 5.
  • Iberá: Bebidas.

 

¡No dudes en consultarnos por la opción “Solo Alojamiento” o “Alojamiento + Alquiler de Auto”, extensión o reducción de estadías, excursiones y servicios adicionales en destino!


Día 1 -

Arribo a Puerto Iguazú y traslado hacia Puerto Bemberg (45 km aprox). Check in y tiempo de descanso. Cena y noche en el hotel.

Día 2 -

Durante la estadía es posible disfrutar de la piscina, realizar caminatas por la reserva y conocer atractivos como la capilla construida por el arquitecto argentino Alejandro Bustillo, La Cava, un mural del reconocido artista Eduardo Hoffmann que recrea el antiguo vapor atracado en Puerto Bemberg en los inicios de la historia de la Familia Bemberg en la zona. También una completa biblioteca de más de 2500 títulos que le da un carácter único de Posada literaria y un mirador de la selva especial para disfrutar del atardecer, observar la flora y la fauna y sacar las mejores fotos con vistas al Río Paraná. Además podrá contratar kayak o paseos en lancha. Desayuno, almuerzo, cena y noche en la Posada.

Día 3 -

Desayuno. Traslado hacia la zona del Moconá (290 km aprox.) Si el tiempo y la altura del río lo permiten, visita al Parque Provincial Moconá y sus maravillosos saltos. De no ser posible se ofrecerá un paseo en el camino, como por ejemplo la visita al parque provincial Salto Encantado, uno de los más altos de la provincia. Check in en Virgin Lodge. Tarde libre para descansar. Cena y noche en el Lodge.

Día 4 -

Día completo para realizar las actividades que propone el lodge (kayak, rappel, caminatas, tubbing, entre otras). Desayuno, almuerzo y cena incluidos.

Día 5 -

Desayuno, traslado hacia Colonia Carlos Pellegrini (480 km aprox). Durante el camino es posible visitar la Ruta del Té, en la
localidad de Oberá, para realizar un recorrido por los jardines, conocer la historia del lugar y todos los detalles sobre la elaboración de esta infusión, con la posibilidad decosechar tus propias hojas de té verde. En la segunda parte del trayecto (mayormente de tierra y arena) desde Posadas hacia Pellegrini (230 km aprox) ya podemos ir haciéndonos una idea de lo que nos espera, aves y otros animales acompañan el recorrido. Llegada por la tardecita y check in en Irupé Lodge. Cena incluida.

Día 6 -

El día 6 y 7 estarán destinados a actividades, comenzando con una charla introductoria al Iberá y una visita al Centro de Interpretación, recorriendo senderos habilitados de la reserva, acompañados de guías. Además de una cabalgata por la zona de palmares para descubrir otro paisaje típico del suelo correntino. Desayunos, almuerzos y cenas incluidos.

Día 7 -

El día 6 y 7 estarán destinados a actividades, comenzando con una charla introductoria al Iberá y una visita al Centro de Interpretación, recorriendo senderos habilitados de la reserva, acompañados de guías. Además de una cabalgata por la zona de palmares para descubrir otro paisaje típico del suelo correntino. Desayunos, almuerzos y cenas incluidos.

Día 8 -

Desayuno y traslado desde Iberá a Posadas. Fin de nuestros servicios.


Fechas DBL
Hasta 30/04/2021 $ 77.600

Observaciones: Tarifas por persona.


Condiciones Generales:

  • Promoción válida hasta el 31 de diciembre de 2020, con fecha límite de check in hasta 30 de abril de 2021. No válido para: Año Nuevo: del 28/12/2020 al 02/01/21, Carnaval: 12 al 16 de Febrero, y Semana Santa 2021.
  • Tarifas comisionables, expresadas y pagaderas en pesos argentinos.
  • Incluye IVA, no incluye cargos administrativos 2,5% aprox.
  • Tarifas sujetas a disponibilidad y pueden no estar disponibles en todas las fechas.
  • POLÍTICA DE CAMBIO DE FECHA FLEXIBLE: Las fechas podrán ser modificadas con un aviso previo de 10 días, si por algún motivo relacionado con permisos de viaje entre provincias el mismo no se pueda concretar o por cuestiones de salud.
  • CANCELACIONES: Una vez abonada la seña y confirmado el servicio, las cancelaciones sufrirán las siguientes retenciones: Sin costo hasta 20 días previos a la salida; 19 a 10 días previos: 100% de la seña; 9 a 5 días previos: 50% del total del paquete; 4 días a 24 hrs. previas: 100% del paquete.
  • Consultar políticas de menores.
  • No incluye ingresos a parques/reservas y Eco Tasa Turística.