¡Llegó “PRE VIAJE 2021”!

¡INFORMACIÓN IMPORTANTE!

¡Llegó “PRE VIAJE 2021”!

 

¡Ya llegó! El Plan “Pre viaje” está entre nosotros, y como no podía ser de otra manera, Action Travel te va a ofrecer las más variadas opciones para tus vacaciones, escapadas o lo que gustes, recorriendo el país de punta a punta.

Te recordamos que dicha iniciativa está apuntada solo para el turismo nacional. A continuación, detallamos lo más relevante a tener en cuenta.

 

PLAN “PRE VIAJE ARGENTINA 2021”

 

¿En qué consiste?

El gobierno otorgará un crédito del 50% sobre el total de las compras realizadas hasta el 31/12/2020 para viajes en Argentina de enero a diciembre 2021.

 

¿Qué fechas de compra y de viaje tenés que tener en cuenta?

 

  • Quienes hagan su compra a partir del lanzamiento y hasta el 31/10/20, podrán viajar y utilizar el crédito obtenido desde enero hasta diciembre de 2021.
  • Todas las compras entre el 01/11/20 y el 31/12/20, podrán  viajar y utilizar el crédito obtenido desde marzo a diciembre de 2021.

 

¿Qué comercios, servicios y actividades participan?

Todos los que se encuentran en el artículo 3 de la Ley de Reactivación Turística y podrá para ser gastado en servicios comprendidos en el mismo artículo de la Ley.

 

Topes de crédito

 

  • Las compras de paquetes por Argentina, hoteles en Argentina y vuelos nacionales realizadas en Agencias de viajes, Hoteles o Transportistas aéreos/terrestres tendrán un crédito máximo de $100.000, es decir que se puede rendir como máximo $200.000 de compras.
  • Las compras realizadas en el resto de los prestadores tienen como tope de crédito $5.000.

 

¿Qué debe tener la factura a presentar?

 

  • Destino y fecha de viaje.
  • Debe estar a nombre de quien solicitará el crédito que deberá ser mayor de 18 años y tener cuil.
  • El monto mínimo de compras para poder aplicar al crédito es de $10.000. Puede ser en una factura o en varias, siempre que sea a nombre de la misma persona.

 

El pasajero deberá cargar la documentación en la web www.previaje.gob.ar. También allí se podrá corroborar si el prestador está inscripto como participante.

El crédito aplicará al monto total, con IVA incluido. A partir de esa presentación, AFIP cruzará datos cliente/proveedor.

 

Una vez que esto sea aprobado, según el monto del beneficio otorgado, vas a poder visualizarlo de 2 maneras:

 

  • A través de la billetera electrónica del Banco Nación (Se puede acceder desde la App), para aquellos que sean hasta $5.000.
  • Pueden optar por la billetera electrónica o solicitar una tarjeta aquellos cuyos créditos sean superiores a $5.000. Dicha tarjeta plástica que tiene un costo de $200.

 

¿Cuándo se habilita el uso del crédito?

A  partir de la fecha de viaje, para usar tanto en destino como a su regreso (en caso de que le haya sobrado crédito). Reiteramos que solo se puede utilizar en cualquier rubro del artículo 3.

 

¿Cuál es la vigencia del plan?

En principio, es válido hasta el 31/12/2020 o hasta agotar el stock disponible de 15 mil millones de pesos. Es decir, que si ese monto se cubre antes de esa fecha, no habría más créditos disponibles.

Por último, adicionalmente a todo lo explicado, vas a tener la posibilidad de abonar en 12 cuotas sin interés (a través de AHORA 12) y empezar a pagar recién a los 90 días de efectuada la compra. 

 

 

¡INFORMACIÓN IMPORTANTE!

 

Requisitos para los prestadores

 

  • Comercializar rubros o servicios detallados dentro de la República Argentina y comprendidos en el artículo 3 de la Ley.
  • Haber tenido actividad registrada en 2019.
  • Si se compra en una agencia, sólo la agencia debe estar registrada en el programa preventa, no es necesario que estén los proveedores que arman el paquete que vendió la agencia.

Si cumplen con estos requisitos, deben darse de alta en la web (www.previaje.gob.ar).

 

¡A TENER EN CUENTA!

  • Aplican al programa todas las personas físicas mayores de 18 años con su número de CUIL.
  • 15 días antes de la fecha del viaje revisarán que el viaje no se haya dado de baja.
  • “Pre viaje” no aplica para pasajeros que hayan reprogramado su viaje para 2021. Deben ser NUEVAS compras.
  • La web también tendrá sección de FAQS para que agencias y clientes se saquen las dudas.

 

Dicho todo esto… ¡Tenemos opciones para todos los gustos!

Todo lo que fuimos preparando está en la sección Paquetes – “Argentina” y “PRE VIAJE ARGENTINA 2021”. 

Si buscás alguna opción en particular y/o destino que no esté ahí, avisanos que trabajamos desde lo armado o lo hacemos desde cero.