Cuenta regresiva: Temporada de Invierno 2021

Destino: Bariloche (Argentina)

Cuenta regresiva: Temporada de Invierno 2021

En el marco de la segunda ola de Covid-19, Bariloche focaliza sus acciones de prevención, multiplica las medidas para alivianar el congestionado sistema de salud y ajusta los protocolos, en vista de la inminente temporada de invierno.

Al respecto, y tras recordar que Bariloche fue el primer centro de esquí en Sudamérica en poder disfrutar de la nieve el año pasado, desde la ciudad se mostraron expectantes de contar con un invierno similar al de 2020, donde la cantidad y calidad de nieve fueron la mejor de los últimos 20 años. “Las medidas sanitarias básicas son las mismas que se usan en otros ámbitos, ahora de la vida cotidiana: mantener la distancia de dos metros, usar barbijo y lavarse las manos con frecuencia”, resaltaron desde Bariloche, para recordar que durante esos días de apertura alrededor de 2.000 residentes pudieran disfrutar de la montaña hasta fines de septiembre.

Aguardando las medidas y decisiones que el Gobierno nacional va tomando semana a semana en lo que respecta a una apertura de circulación, desde el Cerro Catedral también se muestran ansiosos por las condiciones de nieve; así como, resaltan que en la montaña se observan los tradicionales trabajos de movimiento de suelo para mejorar las pistas, la infraestructura de los locales y los servicios en la base de la montaña. “Además se está realizando las pruebas de carga en los medios de elevación, nuevas potencias para redes de seguridad y arreglos en los accesos”, comunicaron desde el centro, para añadir que en cuanto a los pases ya hay promociones en la compra de paquetes y en esquí weeks para septiembre.

Por su parte, el complejo turístico teleférico cerro Otto también se está preparado, y no sólo cuenta con un medio de elevación con cabinas, sino que además sobresale por la llamativa confitería giratoria en la cumbre. Cabe destacar, que en la ladera norte también se desarrollaron el complejo Ski Nórdico con pistas de esa disciplina; y Piedras Blancas, que formó un gran parque de aventura para toda la familia.

Mientras que la industria turística local espera poder recibir a miles de turistas nacionales, desde la plataforma Booking.com revelaron que Bariloche se posiciona como uno de los destinos predilectos para los argentinos, de cara a la temporada de invierno.

 

A continuación, te dejamos los links con los programas que armamos para este destino:

  • https://www.action-line.com.ar/paquetes/escapada-al-sur/
  • https://www.action-line.com.ar/paquetes/de-lagos-y-rutas/
  • https://www.action-line.com.ar/paquetes/experiencia-bariloche/